Las causas por las que bostezamos

Curiosidades, Salud, Vida

Las causas por las que bostezamos son varias y muchos de nosotros  no tomamos en cuenta el ¿por qué?, Todos los bostezos son prácticamente iguales, pero su forma y duración pueden diferir y  se  dice que el bostezo se contagia más con las personas que están más unidas, entre más unidas más rápido se contagia. A continuación “Las causas por las que bostezamos”.

Las causas por las que bostezamos.

Bostezar eleva os niveles de cortisol en nuestro organismo esta es la hormona del estrés. Investigadores han  descubierto que los lémures bostezan cuando se sienten en peligro.

También han descubierto que bostezar está asociado a la excitación sexual en el varón y que esta es la señal de que se ha producido una erección.

curiosidades-hombre-bostezo

Al bostezar también oxigenamos el cerebro mediante la inhalación, el bostezo se realiza cuando tenemos los niveles de oxígeno bajos en nuestra sangre. No solo eso, también refrigera el cerebro al aspirar aire frió, este permite al cerebro mantenerse en estado de alerta.

curiosidades-bebes-bostezo

El bostezo es contagioso ¡sí! Así mismo, pero pacientes con autismo se ven inmunes de este contagio. Los fetos comienzan a bostezar a partir de las 11 semanas de edad lo que permite que expulsen parte del líquido amniótico que entra en sus pulmones.

curiosidades-salud-vida

Si te gusto comparte!

Deja un comentario