Consejos para educar a tu hijo.

Curiosidades

Educar a un hijo no es tarea fácil, mucho menos un juego, cuando se es padre nos enfrentamos a situaciones que muchas veces no sabemos manejar y  se cometen muchos errores en  cuanto a la crianza y más  si se trata de unos padres  primerizos.  Muchas veces pensamos que estamos educando correctamente  a nuestro hijo pero la verdad es que en muchos detalles erramos por esta razón me atreví a hacer este post con  Consejos para educar a tu hijo.

curiosidades-educasion-hijos

La comunicación en el hogar es esencial para la armonía de todos,  es importante que hablemos con ellos cada vez que haga algo mal, demostrarle que es importante su opinión  en casa pidiéndole que opine que piensa de la cena, de que paseo será mejor etc. Estas cosas harán que él se sienta querido y que realmente su opinión es bastante importante.

curiosidades-educar-niños

Los niños desde pequeños buscan un modelo a seguir, por lo que imitan tus gestos y adoptan posturas y mañas, por esta razón debemos aprovechar eso como una ventaja para dar ejemplo, ser cordial con las personas, decir por  favor, gracias, ser educado en todo momento  y de esta manera tu bebé tomara tu ejemplo y será una persona educada pero todo depende de ti.

Consejos para educar a tu hijo.

Enséñale disciplina y limites pero sin tener que amenazarlos o golpearlos, enséñale por ejemplo a recoger sus juguetes luego de jugar, a arreglar su cama cuando se despierte, a madrugar para ir al colegio, no dejes que un puchero te convenza si lo permites luego todo se saldrá de tu control.

curiosidades-educacion-limites

Los niños necesitan correr ciertos riesgos esto les ayudara a ser más fuertes más adelante, la sobre protección no los ayuda para nada, solo lograras que tu hijo crezca débil, si tu hijo se cae o se golpea no corras de una vez a ayudarlo espera y observa (esto si el golpe no es fuerte) luego puedes ir darle una mano, esto los ayudara a crecer fuertes.  Deja que ellos por si solo exploren el mundo sin importar si se equivocan para eso estas tu como padre para cuidarlo física y psicológicamente.

curiosidades-sobreproteccion-niños

No lo compares con nadie ni con su hermano ni con otro niño, todos los niños son diferentes y no todos actúan igual, ayúdale a que alcance sus metas no a que las frustre. Si cometes un error con tu hijo (suele pasar pues somos humanos) pídele disculpas, ellos aprenderán así a perdonar y disculpar en otras ocasiones y circunstancias.

curiosidades-pedir-perdon

Nunca lo llames tonto, bobo o cualquier otro apodo similar de lo contrario llámalo listo, guapo piropos con ello reforzaras su autoestima. No lo castigues háblale si se porta mal y recompensa con cariño y abrazos cuando se porte bien ya que los niños son muy susceptibles.

Si te gusto comparte!

Deja un comentario