Conoce algunas razas de cobayos.

Curiosidades

Los cobayos son el resultado del cruce de  varias especies del genero cavia,  realizado en la zona andina de América latina especialmente Colombia,  Ecuador  y Perú, su peso varía desde 700g hasta 1 kg y pueden durar de  5 años a 8 años,  su nombre vulgar  en cada país varía según su zona (Cuy, Curiel, Curí, Curio, Curie, Acure, Cuin, Cuyo, entre otros). Son roedores hermosos y existen distintas razas con características diferentes, en este post mencionaremos  algunas de ellas. Conoce algunas razas de cobayos.

Cobayo Abisinia

curiosidades-cobayos-abisinia

También se conoces como ‘’aby o roseta’’ ya que tiene un pelaje muy distinto a otras cobayos con aspecto puntiagudo pero suave al tacto, los cobayos abisinia más puros son los que poseen más de ocho rosetas en su cuerpo repartidas en cuatro partes del torso dos en el trasero, dos en la cabeza y posiblemente dos en los hombros.

Cobayo texel

curiosidades-Cobayo-texel

Esta raza se caracteriza por tener un pelaje largo y ondulado, el pelo cae desde la parte alta de la espalda pero no cae sobre la cabeza, es uno de los cobayos que más cuidado en el cabello necesita para que quede algo’’ presentable’’.

Cobayo skinny o baldwin

curiosidades-skinny o baldwin-cobayo

Esta es la raza de cobayo sin pelo, puede haber  especímenes skini que pueden llegar a tener pelo en algunas zonas de sus patas o en la cabeza,  en cambio los Baldwin no tienen pelo en ninguna parte de su cuerpo.

Cobayos Ingleses o americanos.

Conoce algunas razas de cobayos.

 

Esta es la raza de cobayos más común  y  de menos cuidados, ya que a diferencia de otras razas posee un pelaje corto pegado al cuerpo.

Cobayo Peruano.

curiosidades-cobayos-peruanos

El cobayo peruano  posee un pelaje largo de hasta 30cm y requiere de cuidados especiales, el peinado de su cabello debe ser con peines especiales de manera o plástico pero jamás de hierro, se peina con mucho cuidado y todo el pelaje para un solo lado. Esta raza no es debería  ser mascota de niños o personas que no tengan el tiempo para darles la atención tan especial que necesitan estos hermosos roedores.

Si te gusto comparte!

Deja un comentario