Como celebran la navidad en el mundo

Curiosidades

La navidad es una maravillosa época para compartir en familia y amigos. A todos nos encanta, pero no todos lo celebramos igual, en cada país hay ritos, música, preparativos, ornamentas y costumbres distintas. Y si aún no conoces como lo celebran en otros países pues entonces este post es para ti. Como celebran la navidad en el mundo

curiosidades-navidad

Navidad en Noruega

Los noruegos decoran sus casas con canastas trenzadas coronas de tallos de lino y figuritas de duendes con base de piñas o nueces. Asocian la Navidad con la luz de las velas y el fuego en un rincón de la casa. El 13 de diciembre es el día de Santa Lucia allí comienzan los actos prenavideños y las mascotas disfrutan de la primera cena navideña de diciembre. En la mesa de los noruegos en esta época no puede faltar el Salmón, bacalao, albóndigas de carne, paté de reno con arándanos, crema de bayas. Se bebe cerveza y aguardiente noruego, luego de la cena se alumbra el árbol y se espera la llegada de  julenisse, duende navideño que en Nochebuena  se transforma en papá Noel.

curiosidades-navidad-noruega

Navidad en Italia

En Italia  las lentejas sustituyen a las uvas  para atraer la buena suerte en el nuevo año, también atraen buena suerte al regalar lencería roja y arrojar los trastos viejos por la ventana como símbolo de un pasado finito. Las familias Italianas se reúnen en noche buena para la “cenone” (la gran cena) donde disfrutan de una pasta rellena cocida en caldo de capón, espaguetis con almejas, anguilas, verduras y turrón. Luego de esta cena los niños esperan la llegada de papá Noel y el 5 de enero esperan la llegada de una bruja buena llamada Befana ella les trae a todos los niños hermosos regalos.

curiosidades-navidad-italia

Navidad en Rusia.

En los hogares rusos, la cena de Nochebuena está compuesta por doce platos, uno por cada apóstol. El pescado, acompañado por una sopa de remolacha, es el plato estrella de las mesas navideñas en este país. El Abuelo de Hielo, también conocido como Maroz visita a los niños rusos en el día de año nuevo y  viste igual a papá Noel pero este va acompañado de la Niña de Nieve quienes les reparten galletas de jengibre, juguetes y Matriuskas a los niños.

curiosidades-navidad-rusia

Navidad en México

Los mexicanos comienzan los  festejos navideños a partir del  16 de diciembre con las Posadas que es la representación de la penuria que pasaron San José y la Virgen para encontrar posada en su viaje a Belén.

Durante nueve días, hasta Nochebuena, las familias más aficionadas a la tradición navideña se turnan cada noche y celebran una posada en su casa. Luego de esto comienza la fiesta en la que los niños rompen una Piñata que representa a Satanás, llena de naranjas, mandarinas, caña de azúcar y maní. El día de nochebuena después de la media noche se hace la tradicional cena y se barre la casa para la buena suerte.

como celebran la navidad en el mundo

¿y en tu país como celebran Nochebuena? 
Si te gusto comparte!

Deja un comentario