¿Cómo celebran el Año Nuevo alrededor del mundo?

Curiosidades

Aquí en Venezuela tenemos distintas tradiciones que se realizan para recibir el nuevo año con buen pie; pero en esta publicación se hará mención de las diferentes maneras en las que se celebra el año nuevo alrededor del mundo, específicamente en 5 ciudades muy conocidas. ¿Cómo celebran el Año Nuevo alrededor del mundo?

  • Nueva York encabeza la lista de las ciudades con más fama mundial en cuanto a la celebración de la nochevieja. Alrededor de un millón de personas asisten a la plaza de Times Square para presenciar como baja la bola de cristal que anuncia la llegada del año nuevo. Esta celebración encierra dos tradiciones que vale la pena mencionar, una es que durante el mes de diciembre miles de personas anotan sus deseos en papelitos que cuelgan en un gran mural, después dichos papelitos son los que son lanzados como confeti desde el Times Square acompañados de fuegos artificiales, espectáculos de globos y presentaciones musicales. Y la otra tradición se trata de besar una persona del sexo opuesto que necesariamente no tiene que ser la pareja.

¿Cómo celebran el Año Nuevo alrededor del mundo?

  • En Sidney se recibe el año nuevo de una forma muy original porque en Australia es verano en enero, las personas acuden a las playas para recibir el año nuevo. Apenas el reloj marca las 12 am los habitantes de esta ciudad hacen el mayor ruido posible con las campanas de las iglesias, las cornetas de los carros, los silbatos, entre otros, al mismo tiempo que se puede contemplar el espectáculo de luces y fuegos artificiales sobre toda la ciudad.

curiosidades-sidney-año-nuevo

  • Los que quieran celebrar el año nuevo en Londres presenciaran un gran espectáculos de fuegos artificiales que se aprecia sobre el rio Támesis y que dura más de 10 minutos; sin mencionar la tradición que consiste en que los habitantes de esta ciudad se reúnen en los sitios más representativos de esta capital para entonar juntos tomados de brazos la histórica y famosa canción ‘Auld Lang Syne’. Además, la noche es joven así que es sencillo encontrar cualquier tipo de sitio nocturno donde se celebra el año nuevo hasta el amanecer.

curiosidades-londres-año-nuevo

  • En Tokyo la celebración de la llegada del año nuevo es una fiesta muy importante para los japoneses así que dura varios días y se festeja en familia; estas fiestas se llaman ‘bonenkai’, en ellas se busca olvidar todos los problemas y dejar atrás el pasado, abriendo camino al futuro con optimismo puesto que en Japón la llegada del nuevo año es una oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva en todos los aspectos de la vida. Y el amanecer del año nuevo se aprecia con total respeto porque se considera como un símbolo del año que llega, ese día se vive sin preocupaciones y con tranquilidad.

curiosidades-tokio-año-nuevo

  • El Cairo es una ciudad egipcia que cada año es visitada por más y más turistas que buscan una forma divertida y dinámica de celebrar la noche vieja y dar inicio al año nuevo, en esta ciudad sobran los hoteles, restaurantes y discotecas en los que festejar el nuevo año ya es costumbre. La población autóctona cena en familia y las mujeres visten ropa colorida mientras los niños comen bombones de chocolate.

curiosidades-cairo-año-nuevo

Como se puede ver, en todo el mundo hay diferentes formas de celebrar el año, pero todas tienen en común el deseo de pasar bien la noche vieja y recibir el año nuevo con el mejor ánimo.

Si te gusto comparte!

Deja un comentario