Chris Cornell líder de Soundgarden y Audioslave fallece hoy a sus 52 años.

El cantante y compositor norteamericano Chris Cornell, voz de Soundgarden, Audioslave y pionero del “Grunge” murió el día de hoy a sus 52 años, tras un concierto en la ciudad de Detroit, Estados Unidos. Así lo confirmo este jueves, Brian Bumbery, el representante del cantante, que se aseguró de no dar detalles sobre la causa de su fallecimiento.

Chris Cornell líder de Soundgarden y Audioslave fallece hoy a sus 52 años

Lamentablemente parte otra de las grandes voces del genero Rock, que tanto dejo en el género para aquellos fanáticos lo disfruten. Y es que Cornell fue uno de los artistas que ayudaron a definir el “Grunge”. Según el crítico de la BBC, Marc Savage, su voz versátil, de varias octavas se convirtió en el arma secreta de Soundgarden; grupo creado en 1984, Cornell grabó seis álbumes y ganó dos Grammy.

Mientras que con Audioslave, banda formada en 2010 que es más conocida entre las nuevas generaciones, lanzó tres discos. Como solista grabó cuatro álbumes, el más reciente titulado “Higher Truth” (2015).

Nacido en 1964, Cornell se interesó en la música estando en la escuela, especialmente debido a su afición a los Beatles, lo que le llevó a aprender a tocar el piano. Durante su adolescencia fue mayormente un joven solitario que padecía de agorafobia y ansiedad, hasta que el rock le ayudó a superar su dificultad para relacionarse con los demás.

Tras abandonar la escuela, compró una batería y se puso a tocar en varios grupos locales. Fue entonces cuando entró en contacto con el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil, con quienes formó Soundgarden en 1984.

En 2003 inició un tratamiento de rehabilitación como parte de un esfuerzo para superar su adicción a las drogas y al alcohol.

Ultimo tema de una de las grandes leyendas del rock. descansa en paz fenómeno.

Si te gusto comparte!

You May Also Like

About the Author: Yan (Impacto Daily News)

Blogger, Locutor, colaborador en Impacto Daily News. @yan_carlos09 (Twitter e Instagram)

Deja un comentario